Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

SATELI 3 - The Amazing Wildfun's Killer Show (episode II)


 Comparto con todos vosotros el radio show que, mi gran amigo Charlie (Faber) se marcó hace dos noches en su Sateli 3, uno de los programas de culto dentro de Radio 3 . Un gran honor para mi, el que elijiera la compilación que The Amazing Wildfun's Killer Show confeccionó ex profeso para él, para que sonara en uno de sus especiales de Navidad. Una selección de temas que, por otro lado, ya  publiqué aquí hace unos dias bajo el título de "episode II", en el programa sonaron entre otros...Mankoora, Saskwatch, Hannah Williams & The Tastemakers, The Qualitons, Sono Rhizmo, Minimatic, Alabama Shakes...





Otros audios de The Amazing Wildfun's Killer Show en Sateli 3:

SATELI 3 - Dj Wildfun (1ª parte) (Ill Boogs, Renegades Of Jazz, etc...)
SATELI 3 - Manolo Jimenez (Wildfun) Supersession (16-12-2011) (Crabs Corporation, Ursula 1000, Fab Samperi, The Apples, etc...)



jueves, 27 de diciembre de 2012

SMOKEY BANDITS - "Cape Juby"

Si, todavia andais buscando un regalo para estas navidades, aquí teneis una buena opción. Se trata de una nueva cancion de Smokey Bandits, duo formado por los griegos Dimitris Nassios aka Quasamodo y, George Fotiadis aka Basement Freaks. Tras mas de dos años de incierta espera desde que publicaran su, maravilloso, primer trabajo "Debut "(uno de los discos mas interesantes de 2010 para quien escribe). Ansiando nuevos lanzamientos (que no llegan), al menos, el duo griego nos brinda la posibilidad de descargarnos desde su página de facebook o de bandcamp este nuevo tema titulado "Cape Juby", un encuentro de culturas como es habitual en la música de Smokey Bandits, mezcla de sabores y aromas afro-latinos, tambores y coros ancestrales africanos aderezados con guitarras mediterraneas y su representativo y cautivador piano que, ya en "Debut" nos enamorara en temas como "Cattle Drive"...
 
                                                       SMOKEY BANDITS - "Cattle Drive"

...como deciamos, "Debut" fué, sin duda, uno de los mejores discos de 2010, un sabroso y refrescante cocktail  en el que se mezclan aires balcánicos, latinos, mexicanos, arabes, africanos...jazz, valses, tango, mariachi, sirtaki...Tarantino, Rodriguez, Richie, Almodovar...Gotan Project, Calexico, Goran Bregovic...Trece temas que atrapan con sus embriagadoras atmosferas, como en el caso de este maravilloso "Subway Hustler"...
                                                       SMOKEY BANDITS - "Subway Hustler"

...tiene "Debut" también, un indudable aire cinemático, blaxploitation en "Crackerjack", spaghetti western en "Showdown At Sunrise" y "Angelitos Negros" o, el espiritu de Nino Rota y El Padrino (The Godfather) paseando por "The Last Mile", además, no le falta el toque veraniego y fiestero que viene de la mano del irresistible sirtaki-surf "Holidays In The Sun"...

                                                    SMOKEY BANDITS - "Holiday In The Sun"

...en definitiva, un gran album, una maravillosa colección de canciones publicadas en el sello griego klik Records, hace ya demasiado tiempo...¡Dimitris, George, queremos mas!


                                              Smokey Bandits en Facebook
                                                 Klik Records en Facebook
                                The Amazing Wildfun's Killer Show en Facebook

martes, 25 de diciembre de 2012

SMOOVE - "First Class" (Jalapeno Records)

Jonathan Scott Watson aka Smoove, uno de los músicos, dj,  productores punteros en cuanto a música negra se refiere (soul, funk, latin-grooves, hip-hop...) vuelve a embarcarse en un viaje, en primra clase, por supuesto, alrededor de quince temas que van, desde el smooth soul de "Baby Your Lovin'" de Electric Empire al neo swing de "Hard Swing Travelling man" de Brenda boykin, pasando por el maravilloso jazz latino de "kind Of latin Rhythm" de The Juju Orchestra, el raw funk de The New Mastersounds o, el sonido mod de Nick Pride & The Pimptones, nos brinda además, dos remezclas exclusivas, una a partir de un tema de Africa Bambaataa,King Kamonzi & Charlie Funk, la otra de la versión que hace Third Degree del "Can't Get Out Of My Head" de Kylei Minogue, todo esto y algunas otras (Kraak & Smaak, Da Wiesel, Bahama Soul Club, Una Mas Trio...), lo unifica en un artefacto sonoro titulado "First Class" publicado en Jalapeno Records sello que, últimamente ha estado frecuentando mucho con Smoove & Turrell y que, ahora visita por primera vez en solitario.

BRENDA BOYKIN - "Hard Swing Travelling Man" (SMOOVE REMIX)                                                                                                      

                                         THE NEW MASTERSOUND - "Witness" (SMOOVE REMIX)

   
                                             THE JUJU ORCHESTRA - "Kind Of Latin Rhythm" (SMOOVE REMIX)


                                                               Por gentileza de WILLWORK4FUNK

                                                 Compra aqui SMOOVE - First Class


                                                         Willwork4funk en Facebook
                                                        Jalapeno Recods en Facebook
                                           The Amazing Wildfun's Killer Show en Facebook




sábado, 22 de diciembre de 2012

THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW (EPISODE #2


Esta es la selección de temas que confeccionamos para compartir con nuestro gran amigo Charlie Faber y, su gran radio show Sateli 3, (Golden Wildfun 2012), en Radio 3 de RTVE, el pasado mes de octubre. Los fieles oyentes, os la podreis encontrar en las ondas en cualquier momento, a los que no lo conozcan (ya estais tardando) espero que os ayude a engancharos a él.


TRACKLIST:



1.- SASKWATCH - "Delinquent"
Tema que abre el debut de los australianos Saskwatch titulado Leave It All Behind. Soul con vocacion pop a lo Burt Bacharach y la Motown...Martha Reeves, Dionne Warwik, Gladys Knight, Diana Ross. Aunque, aqui nos encontramos con un cinemático instrumental mezcla de afrobeat y banda sonora de peli de James Bond.           (Northside Records)


2.- THE QUALITONS - "Rolling The Bones"
"Rolling The Bones" es el 7" adelanto de lo que será el nuevo trabajo de los húngaros The Qualitons, esperadísimo tras su aclamado Panoramic Tymes de 2010.   (Tramp Records)




3.- MANKOORA - "Boogaloo Tormenta"
Tormenta no, huracán fuerza 5, es la cara b (b de bomba) del 7" El Loco, debut de Mankoora proyecto integrado por el uruguayo Loopez al organo y piano, Raphael Corderdos a la trompeta y David Hanke (Renegades Of Jazz, Mash & Munkee...) a la producción, además de ser el dueño de Hiperbole Records.   (Hiperbole Records)
(GOLDEN WILDFUN 2012)


4.- JUNGLE BY KNIGHT - "Ethiopino"
Jungle By Knight es una joven banda holandesa que ha compartido escenario con gente como Orchestra Poly-Ritmo De Cotonou, Sean Kuti o, el gran Tony Allen quien, los ha proclamado "el futuro del afrobeat". Con esta referencia ya podemos hacernos una idea del tipo de música que nos vamos a encontrar en su lp debut Hidden, doce temas impregnados de funk, afrobeat y ethiojazz.   (Kindred Spirits)

5.- HANNAH WILLIAMS & THE TASTEMAKERS - "Work It Out"
Una de las sorpresas del año Hannah Williams & The Tastemakers han parido uno de los mejores discos del año A Hill Of Feathers diez canciones cargadas de soul, funk y rythm'n'blues.   (Record Kicks)    (GOLDEN WILDFUN 2012)




6.- DAYTONER - "Little Wonder"
En Sunburst Radio, el productor británico Daytoner ha publicado, por fin, las composiciones que, durante los últimos años ha ido haciendo en los pocos ratos en los que, no hacia ningún remix para otro colega (Mr. Confuse, Nick Pride &  The Pimptones, Smoove & Turrell, Renegades Of Jazz, etc, etc...).   (Wass Records)





7.- BRUUT! - "Surf"
Evidentemente Bruut!, nueva banda holandesa, no inventa nada. Lo suyo es jazz tradicional, pero que importa, si lo hacen asi de bien. Este año han debutado con Bruut! album epónimo cargado de buen jazz barnizado con soul, boogaloo, surf o garage como en este frenético e infeccioso "Surf".   (Dox Records)  (GOLDEN WILDFUN 2012)

8.- THE BOMBAY ROYALE - "You Me Bullets Love"
Otro debut en formato larga duración, se trata de los australianos The Bombay Royale y su lp You Me Bullets Love. Diez exóticos temas de bollywood-funk. De él extraemos el que le da nombre al disco, una perfecta banda sonora para un hipotético estreno bollywoodiense de Quentin Tarantino.   (HopeStreet Recordings)



9.- MONETRIK - "Swing Flirt"
Me encanta este tema de Monetrik, me atrapa su atmósfera, creo que el título refleja, a la perfección, lo que la canción hace con el que la oye, coquetear hasta enamorarle.   (Soundcloud) (GOLDEN WILDFUN 2012)






10.- PAROV STELAR - "Jimmy's Gang"
El austriaco Marcus Fureder aka Parov Stelar lleva mas de una década combinando a la perfección la electrónica, el jazz, el house, el swing de vieja escuela, sin ir mas lejos, es uno de los pricipales abanderados del electro-swing europeo. Jimmy's Gang es el primer single de The Princess (parte I y parte II), el quinto disco de estudio de su carrera.  (Etage Noir)


11.-CLAIRY BROWNE & THE BANGIN' RACKETTES - "Love Letter"
Unas cuantas copias autoeditadas en vinilo de Baby Caught The Bus y las descargas digitales desde su página de bandcamp fueron suficientes para que, "Love Letter" fuera elegida como canción de un anuncio de heineken. Soul clásico,rhythm'n'blues, doo wop y hasta gospel...Motown y Stax...Etta James y  The Supremes e, inevitablemente Amy Winehouse.   (Autoeditado)



12,- HACKNEY COLLIERY BAND - "No Diggity"
Influenciados por las bandas de New Orleans, el hip-hop, y las brass band balcánicas, los londinenses Hackney Colliery Band publicaron en 2011 su primer album epónimo compuesto por originales versiones de temas de hip-hop y rock llevadas a su terreno personal,un ecléctico funk instrumental, totalmente acústico, a base de tromba, tuba, trombon, trompeta, saxo, melódica y percusión. "No Diggity" es la irreconocible versión de un normalito tema de rap de Blackstreet del que, felizmente solo queda el título.   (Wah Wah Records)  (GOLDEN WILDFUN 2012)

13.-RAY CAMACHO & THE TEARDROPS - "Si Si Puede" (LACK OF AFRO REMIX)
Remezcla que abre el último album de Adam Gibbons aka Lack Of Afro, titulado One Way : Remixes And Rarities, dedicado a remezclas y re-works facturados por el hiperactivo dj y productor británico durante los últimos años. La que nos ocupa es de una canción de Ray Camacho, un trompetista chicano que junto a sus Teardrops inundaron de soul, funk y ritmos latinos la costa oeste en los años sesenta.   (Freestyle Records)


14.-SONO RHIZMO - "Do Your Stuff"
Nos ocupamos de una nueva referencia del sello austriaco Resense, en esta ocasión le ha tocado a la #028, otro 7" con dos nuevos re-edits de temas clásicos de,como es norma del sello, funk, soul, latin grooves...En la cara-a, uno a cargo del griego Panama Cardoon, en la cara-b, esta revisión de "Do Your Stuff", un tema de Perk Badger a cargo de Sono Rhizmo, uno de los alias de Ralf Droesemeyer que, ademas de, otras cosas (miembro de Mo'Horizons, copropietario de Agogo Records...) es, el capo de Resense.   (Resense)  (GOLDEN WILDFUN 2012)

15.- LUCHO FERNANDEZ - "Fiesta De Negritos" (ABTOMIC EDIT)
Abtomic, pertenece a la, cada vez, mas pulsante y fascinante escena nu-jazz y nu-funk griega (Smokey BanditsPalov & MishkinPanama CardoonMonetrik...), una escena que lo mismo le da al electro-swing, a la world-music o, se dedica a revisar viejos clásicos del soul, el funk o, ritmos latinos como en Guiro Bombas Ep, segundo trabajo digital de Abtomic del que se extrae este "Fiesta De Negritos".  (Bandcamp)


16.- MINIMATIC - "My Zendy"
Nueva y, creo, última referencia hasta la fecha de uno de nuestros sellos favoritos, Resense, un nuevo 7" dedicado,como es constumbre, a reconstruir viejos y, a menudo, olvidados clàsicos del soul, el latin-jazz, el funk o, como en este caso el doo wop. El músico, productor y dj francés Pascal Houper aka Minimatic, nos traslada a la década de los 50's, revisando la versión que, The Mariners hicieron de "Zendy Lou" un tema de otra banda de la época, The Chimes.  (Resense)   (GOLDEN WILDFUN 2012)


17.-PUSHING WOOD & RENEGADES OF JAZZ - "Little Hurricane"
Este tema es la colaboración del alemán David Hanke aka Renegades Of Jazz (Mash & Munkeee) y, los holandeses Pushing Wood Soundsystem. Un 7" en el que fusionan el funk y el jazz con el breakbeat que, es la primera referencia de Bambeats Records sello, propiedad de los mismos Pushing Wood.   (Bambeats)




18.- ALABAMA SHAKES - "I Found You"
Maravilla de canción y, maravilla de disco Boys & Girls que, significan el debut de un cuarteto de Athens (Alabama) llamado Alabama Shakes, publicado, casi por casualidad, por la inglesa Rough Trade cuando estaban a punto de autoeditarselo. Soul a la vieja usanza con pinceladas de rock y rhythm'n'blues, referencias a Stax y Motown y, a grandes artistas del género como Aretha Franklin, Etta James, Sam Cooke, Otis Redding, Janis Joplin o, al Bruce Springsteen mas soul.  (Rough Trade)   (GOLDEN WILDFUN 2012)

19.- THE SOUL SURFERS - "Doin' The Rasklad"
Nuevo 7" de los rusos The Soul Surfers, uno de los nombres importantes dentro del   panorama raw-funk europeo, tras su tremendo pelotazo "Soul Power".  (Ubiquity Records)




20.- BEBO BEST & THE SUPER LOUNGE ORCHESTRA - "Havana Jazz Dance"
Tema perteneciente a Saronno On The Rocks tercer lp del italiano Roberto Baldan aka Bebo Best & The Super Lounge Orchestra, en el que nos sigue inundando de lounge, bossa y cinemáticos aromas jazzy, todo ello pasado por el tamiz del breakbeat.  (Chinchin Records)



21.- VOODOOFUNK - "B-Boy Paco"
Cerramos el chiringuito y, lo hacemos con esta inmejorable invitación a seguir la fiesta en cualquier otra parte, la tremenda recreación del mítico "Paco Paco Paco" de Encarnita Polo. El re-edit se incluye en My Latin Way Ep, viene firmado por un dj y productor italiano  que se mueve entre Berlín y Barcelona y que se hace llamar Voodoofunk.  (Bandcamp)  (GOLDEN WILDFUN 2012)



Esto ha sido todo (que no es poco), como decia espero que os guste y ayude a conocer a los artistas incluidos, a los sellos y al magnífico programa de Charlie Faber Sateli3.


                           
                              THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook





miércoles, 19 de diciembre de 2012

THE CACTUS CHANNEL








Este fué el video con el que descubrimos,por casualidad, (no recuerdo como cayó en nuestras manos) a The Cactus Channel . Recuerdo (eso si), nuestro inmediato estado de estupefacción..."¡esto es una bomba!". Los incluimos en uno de nuestros episodios Aqui Te Pillo, Aqui...Temazo #5 , augurándoles un brillantísimo futuro, estaban entonces en el instituto y se dirigian hacia la mayoria de edad. "Pepper Snake" fué el primer single de la banda, le siguió "Emanuel Ciccolini" , también publicado en formato 7" que, les dió el necesario empujón para que los amantes del funk les abrieran las puertas...


...dos 7" que,al igual que su primer lp Haptics han sido editados en HopeStreet Recordings (The Bombay RoyaleThe Public Opinion Afro OrchestraThe PutBacks). Un disco formado por diez temas impregnados de infeccioso raw funk que, toma prestado el espiritu rítmico de James Brown y sus JB's y, barniza con atmosferas afro y jazzys, un sonido formado a la sombra del paisanaje de bandas como The BamboosDeep Street SoulSaskwatchThe Bombay royale...a la vez que, influido por el funk de New Orleans, Stax, Motown, Daptone Records.
 
"Hot Teeth" , una muestra mas del  buen hacer y del magnetismo de The Cactus Channel, una música y una imagen que enamora al que la descubre...¡queremos mas!

                                                  GOLDEN WILDFUNS 2012

                                     
                                          THE CACTUS CHANNEL en Facebook
                             THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook

martes, 18 de diciembre de 2012

AQUI TE PILLO, AQUI...TEMAZO #7

ESKEW REEDER - "Undivided Love" (SUONHO SOUL STOMP EDIT)

Magnífica...deliciosa...ensoñadora vuelta de tuerca a este gran y, casi olvidado, clásico de Eskew Reeder (mas conocido como Eskerita) a cargo de Suonho. Sumo respeto al original que, este genio de las remezclas, barniza con una encantadora pátina de modernidad.
(GOLDEN WILDFUN 2012)






FAB SAMPERI - "Heaven Sent" (BASEMENT FREAKS REMIX)

Cuando en la elaboración de un producto se emplean buenos materiales, se obtiene un buen producto, esto es lo que ocurre con este tema. Fab Samperi (aka The Captain), coge un buen tema, de su buen disco Power Bossa en él,  pone voz (prodigiosa) John Turrell de Smoove & Turrell y, se lo da a mezclar a otro geniecillo del género Basement Freaks, resultado...¡ una maravilla!








RENEGADES OF JAZZ - "Karabine" (THE UPTOWN FELAZ RELAX)

Poderosa reinterpretación del tema "Karabine de Renegades Of Jazz, uno de los proyectos del alemán   David Hanke (Mash & Munkee, Unifairfly, Mankoora...). La firman los hungarosThe Uptown Felaz.








RUCKUS ROBOTICUS feat. SPANKY WILSON - "T.G.I.F. (Thank God Is Funky)" "ALDO VANUCCI REMIX)

Ultimo single del productor americano Ruckus Roboticus, un sólido tema de funk cantado por la soul-diva Spanky Wilson y que, aqui disfrutamos en la infecciosa remezcla de Aldo Vanucci, uno de los principales heroes del nu-funk europeo...gracias a dios...dios es funky.
(GOLDEN WILDFUN 2012)









                                  THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook

lunes, 17 de diciembre de 2012

RESENSE

La primera vez que tuve noticias de  RESENSE estaba inmerso en un trabajo sobre gospel y espirituales negros, fué entonces cuando me topé con esta revisión del clásico "Hush (Sombody's Calling My Name)" a cargo de Barrio Katz (miembro de Pepe Le Moko) y que, formaba parte de la referencia número 1 del sello austriaco dirigido por Ralf Droesemeyer, capo tambien, del sello Agogo Records y, miembro de Mo'Horizons.











Resense, por tanto, se dedica a revisitar, reconstruir y remezclar viejos y, en muchas ocasiones, olvidados temas de soul, jazz, funk, latin-grooves,etc...Está activo desde 2007 cuando, ademas de esta referencia #001 aparecian tres mas, en 2008 otras cuatro, entre ellas el maravilloso 12" que forma el Resense#006 con joyitas como la revisión que, The Captain aka Fab Samperi hizo del "Everyman" de Double Exposure o, el tremendo re-edit del "Come On-a My House" de Rosemary Clooney (tia de George) que confeccionó Sono Rhizmo (alias del mismisimo Ralf Droesemeyer)...
















  
...Treinta y....uno hasta el momento (aunque, con Resense nunca se sabe) son las referencias que ha lanzado el sello en estos seis años de vida, a cargo de gente como Panama Cardoon, Matenlo, Funktomas, Voodoofunk, Mario's Tuna, Buscemi, Djtzinas, Andy Taylor, Jazz K Lippa, Dj Farrapo, Minimatic...



JAZZ K LIPPA - "Purple Haze" (Resense#4)



SONO RHIZMO - "Do Your Stuff" (Resense#028)


MINIMATIC - "My Zindy" (Resense#031)

...tres ejemplos mas de lo que nos podemos encontrar entre los tesoros que, Resense nos viene  regalando desde 2007, primero el re-edit que del famosísimo "Purple Haze" hizo Jazz K Lipa (otro de los componentes del colectivo Pepe Le Moko) luego, otro tema a cargo del jefe, la revisión que Sono Rhizmo hace del "Do Your Stuff" de Badger Perk para la cara b de la referencia #028 y, finalmente, el productor frances Minimatic con el re-edit de la versión que, el grupo de doo wop de los 50's The Mariners hicieron de la original "Zindy Lou" de The Chimes que, forma parte del Resense#031 última referencia del sello hasta el momento.

         
                                         RESENSE en Agogo records
                                         RESENSE en Discogs
                                         RESENSE en Juno
                                         RESENSE en Soundcloud
                                         RESENSE en Mixcloud
                                         RESENSE en You Tube





jueves, 13 de diciembre de 2012

THE GOLDEN WILDFUNS


A la altura de año en la que estamos, toca compartir con vosotros nuestros favoritos, los hemos denominado los "GOLDEN WILDFUNS". Unas listas con lo, a nuestro criterio, mejor del año en campos como mejor disco, temaremezcla (o similar). Espero que disfruteis con ellos...



                                                           MEJOR DISCO (BEST RECORD)


                                                                       


























































































































                                                   MEJOR TEMA (BEST THEME)












                               MEJOR REMIX...RE-EDIT...MASH-UP...












                                    GRUPO REVELACION (BEST NEW BAND)

                                                      
                                                         
                                                           THE CACTUS CHANNEL

  
                                         
                                                              MEJOR BLOG (BEST BLOG)

      
                                                            
                                                                 MONKEYBOXING


                                                  MEJOR SELLO (BEST LABEL)

                                                                         RECORD KICKS



                  MEJOR PROGRAMA DE RADIO (BEST RADIO SHOW)


               SATELI 3 (CHARLIE FABER) - (Radio 3 - RTVE)  







...hasta aquí nuestros top del año, una mención especial y, sobre todo, un gran agradecimiento a páginas como soundcloudbandcampreverbnationfacebooktwitter.....


                            THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook