Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

AQUI TE PILLO, AQUI...TEMAZO #8

Dedicamos el primer show de 2013 a destacar la buena salud que disfruta la escena de la música negra en España. Traemos aquí alguna de las mas atractivas propuestas que, actualmente podemos disfrutar en nuestro pais. A los ya encumbrados Sweet Vandals, Al Supersonic & The Teenagers, The Excitements, The Pepperpots, Speak Low...podemos ir añadiendo a estos otros, de momento...

                                               
                                                                                                                             
                                                FREEDONIA - "Heaven Bells"       
Después de varios años de deambular por los diferentes festivales patrios y de ir ganandose adeptos por toda la geografia nacional Freedonia, la númerosa (10 miembros) banda madrileña ha autoeditado, a traves de crowfunding, su primer album epónimo. Once temas en los que, con una maravillosa sección rítmica, unos potentes metales y, una prodigiosa voz ponen de manifiesto su amor y fidelidad hacia el soul añejo de manual, no inventan nada pero, eso si, lo hacen de maravilla.
                                             
                                                CARDOVA - "Enola Gay"
Ya decia yo que, este tema tenia un gran potencial, por fin, tras treinta años desde que los bitánicos O.M.D. lo parieran, alguien se lo ha sabido exprimir, los barceloneses Cardova, una especie de supergrupo con miembros procedentes de bandas como Fundación Tony ManeroLos Fulanos y, Chocadelia Internacional, lo han versionado usando su genuina mezcla de soul y funk y, lo han incluido en un 7" editado en Lovemonk.

                                           LOS FULANOS - "Hold On (Baby Hold Me)"
Otra interesantísima banda barcelonesa que, al igual que Cardova absorve miembros de la Fundación Tony Manero, el gran germen de la actual y pulsante escena negra de la ciudad condal, son Los Fulanos y encaminan su música hacia territorios de los latin grooves, la colisión del soul con la salsa y el boogaloo con Willie Colon, Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaria...en el punto de mira. Con varios singles y alguna participación en compilatorios del género a lo largo de los últimos años, en 2012 han publicado en el sello Lovemonk su primer album titulado Si Esto Se Acaba Que Siga El Boogaloo.

                                           THE CHERRY BOPPERS - "The Harvest"
Estos son de Bilbao y se llaman The Cherry Boppers, llevan casi diez años dándole al funk, ese funk tan cercano al jazz (alguien lo llamará acid-jazz), al soul y al rhythm'n'blues, en definitiva, una coctelera que agitan con maestria para hacernos bailar sin parar. Buena muestra es su último lp titulado Shakin' The Hood, editado en su propio sello Keep On Boppin' , del que se estrae este "The Harvest".

                                                         
                                                           
                                            The Amazing Wildfun's Killer Show en Facebook





No hay comentarios:

Publicar un comentario