Translate

viernes, 27 de mayo de 2016

THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW - Episodio #2.02 (Cuando menos es mas)


                                                 CUANDO MENOS ES MAS

El show de hoy va dedicado a unas cuantas bandas adscritas a esa corriente (casi una filosofía de vida) dentro del rock que se ha dado en llamar lo-fi (low-fidelity). Una corriente en la que los artistas, empleando tecnologías básicas (grabadoras de cassette, multipistas, una escasa o, incluso, nula producción) pretenden otorgar máxima autenticidad a sus sonidos; sonidos que, debido a esos precarios y anticuados medios con los que son grabados, caseros en la mayoría de las veces, a menudo suenan a sucio y descacharrado. El lo-fi, aunque no solo, se suele asociar a bandas del llamado rock alternativo o indie-rock y todos los subgeneros que lo alimentan...garage, surf, shoegaze, noise, punk (el "hazlo tu mismo", otra filosofía muy lo-fi), psych-rock, dreampop, fuzz...bandas y artistas entre las que destacariamos : Pavement, Sebadoh, Guided By Voices, Lou Barlow, Dinosaur Jr, Neutral Milk Hotel, Daniel Johnston, Superchunk...

                                                            TRACKLIST

1.-RINGO DEATHSTARR - "So High"
 El tema que abre el show cuenta ya con unos cuantos años, "So High" fue, allá por 2011, el primer single de "Colour Trip" ,el lp debut de los texanos Ringo Deathstarr (acrónimo o, portmanteau, como dicen los yankis, de Ringo Starr y Death Star), publicado en el sello Club AC30. El título del disco nos da una idea de por donde van los tiros...un viaje colorido y florido, a veces agridulce, alrededor del dreampop y el shoegaze psicodélico.
                                                                      
3.-PETITE LEAGUE - "My Black Lungs"
4.- PETITE LEAGUE - "Leaf Surfer"
  "Slugger", el primer larga duración de los estadounidenses Petite League (Syracuse - New York), suena a vacaciones de verano...playa, chicas/os, despreocupación, amigos, amores rotos...así hace sentir los dulces y frenéticos riffs guitarreros y la trotona percusión del garage pop lo-fi de este duo formado por Gillis Cook (ex Spark Alaska) y Henry Schoonmaker que, en breves dias publicarán (tambien en Bandcamp, como el primero) su segundo lp, "No Hitter". Hasta entonces disfrutaremos de los temas de "Slugger",...""Leaf Surfer", primer single del disco, aparecido en Mermaid Avenue Records, y "My Black Lungs", mi tema favorito.

6.- PINEMEN - "Predictions"
  Seguimos con el fuzz, el lo-fi,el garage, el surf...el "menos es mas"..."Prediction", es lo mas parecido a una (buena) "canción del verano" que he oido últimamente; Pinemen, es el cuarteto sueco responsable del tema en cuestión...crepitantes y fuzzriosas guitarras surf arropan a unas angelicales voces. "Prediction", apareció como vinilo de 7" en el sello de Estocolmo, PNKSLM Recordings (Punk Slime Recordings) el pasado mes de Febrero. Penimen, un nuevo grupo sueco que sigue la misma senda abierta por tantas y tantas bandas de la misma procedencia...Mopeds, Soundtracks Of Our Lives, Nomads, Hives, Dee Rangers, Royal Beat Conspiracy...

8.- ST. TROPEZ - "Son Of God"
  Descendemos en el mapa para situarnos en Holanda, de alli, de la capital Amsterdam, proviene St. Tropez (no confundir con la banda californiana del mismo nombre), como ellos mismos se definen: "cuatro chicos haciendo música desde una sauna gay en los canales de Amsterdam". La música, al menos en este "Son Of God", sería una especie de post-punk inundado de fuzz, noise y glam. Tienen varios singles y eps, y están (estamos) a la espera de su primer lp que aparecerá el próximo Agosto, como aquellos, en su página de Soundcloud.

9.- MOUSES - "Psycho"
10.-MOUSES- "Poison"
  De Mouses ya hemos hablado aquí no hace mucho, nuestro último "Amazing...", estuvo dedicado integramente a ellos. Volvemos a disfrutar del encantadoramente sucio y infeccioso garage rock de los del duo de Billingham. Toneladas de nutritivo y vitaminado fuzz en estos, "Psycho" y "Poison", dos de los temas que la banda ha publicado hasta ahora via:Sister 9 Recordings / Asista Label.

12.- KALM DOG - "Sunrise"
Nostálgico lo-fi shoegaze. Sonido evocador. Oyendo este "Sunrise", deseamos estar sentados, un atardecer de verano en una solitaria playa californiana, esperando a que llegue esa prometida ola perfecta. El surf se cuela en el garage dreampop de Kalm Dog, el proyecto de Kris Nguyen, que en directo se convierte en trio. "Sunrise", da título al primer lp de Kalm Dog que acaba de aparecer en la página de  Bandcamp del grupo.

13.- JADED JUICE RIDERS - "Won't Let It Go"
15.- JADED JUICE RIDERS - "Face Paint"
  Seguimos en California, en Orange County, de allí son también Jaded Juice Riders. Además de compartir procedencia con Kalm Dog, comparten a Kris Nguyen que forma el grupo junto a Josh y Mateo Hwang y Nicholas Petty. Una cosa más que comparten son sus querencias por el surf-rock, el lo-fi y el shoegaze; algo que queda claro al escuchar "Won't Let It Go" y "Face Paint", dos temas incluidos en "Girlfight", segundo album de la banda, aparecido a principios de año en Spirit Goth Records.

16.- TY SEGALL - "Girlfriend"
  El más veterano del lote y, también, el más conocido. Ty Segall, se ha convertido, gracias a su hiperactividad y, por supuesto, a su buen hacer en uno de los puntales del panorama del garage rock actual. Ocho discos oficiales, como Ty Segall, llenos de crepitante y refrescante garage rock, el último de este mismo año "Emotional Mugger". Aunque nosotros, hoy, nos quedaremos en "Melted", seguramente el album con el que empezó su gran despegue, de 2010 en Goner Records, uno de los sellos para los que graban habitualmente. Garage, lo-fi, fuzz, psicodélia, distorsión, glam...Iggy Pop, Stoogees, Marc Bolan, T - Rex, Nirvana, Jack White...todo esto y mucho mas es, "Girlfriend".

17.- HIGH SUNN - "Protect"
   Seguimos en el area de la bahia de San Francisco, con mas baja fidelidad, con el dreampop, el shoegaze y el skate-surf-garage de High Sunn, el proyecto de una especie de "one man band" de diecisiete años llamado Justin Cheromiah que, a tan tierna edad, ya tiene varias referencias en forma de singles, eps e incluso lps (dice tener cinco discos acabados, esperando discográfica)...Canciones de amor y corazones rotos, de amistad y de pérdida de la inocencia. "Protect" , es una de ellas; el tema que comanda los nueve que contiene "Wishes", editado en cd en Spirit Goth Records y en cassette de color rosa en Warped Your Records.

18.- HAINS POINT - "One Trick Pony" 
  Más sonido sucio, sucio y luminoso al mismo tiempo. Siguiendo la senda abierta por los grandes nombres del género lo-fi llega Hains Point, aka musical del ucraniano afincado en Amsterdam Sergei Kapitanor. "A Piece Of Mind", primer album de Hains Point apareció el pasado 20 de este mes de Mayoa traves de Bandcamp, Spotify y Apple Music. En él disfrutamos con las intensas y remolonas voces de Sergey, auténtica seña de identidad del lo-fi rock, como en su dia marcaron a fuego los grandes del género...Pavement, Dinosaur Jr., Guided By Voices, Superchunk...

20.- TRIBAL DAYS - "Exoskeleton"
  Tribal Days, es el proyecto que hace tres años creó C.R. Gennone en New Jersey. Con dos lp en su haber: "At Last" (2013) y "Laughing At The Funeral" aparecido este mismo mes de Mayo. En él disfrutaremos de un introspectivo y psicodélico lo-fi rock, encontrándonos influencias de Neil Young, Guided By Voices, The Weakerthans, Velvet Underground...buena prueba de ello, este "Exoskeleton".

21.- SALAD BOYS - "My Uniform"
  ¡Me encanta!...envuelve y arropa; es la acogedora sensación que deja la escucha de esta maravilla titulada "My Uniform", canción que cierra el 7" "Scarce Tracks" (Chunklet Industries) firmado por el trio neozelandés Salad Boys a finales de 2015. Un gran año para los de Christchurch que en Septiembre ya habían publicado un tremendo lp titulado "Metalmania" (maravillosas: "No Taste Bomber", "I'm A Mountain", "Bow To Your New Sensation", "Dream Date"...), a traves de Trouble In Mind Records. Luminoso e hipnótico rock psicodélico a lo R.E.M., Yo La Tengo, Mojave 3 (en los temas lentos), o tantas otras bandas del sello neozelandes Flying Nun, con toques country, shoegaze, y, como en "My Uniform", hasta aromas de krautrock. Definitivamente, un nuevo favorito para el "Amaizing...".









lunes, 16 de mayo de 2016

MOUSES (veneno adictivo)



¡¡¡Grrrr, tremendo!!!...no recuerdo haber tenido un impacto tan brutal y agradable (por lo sorpresivo e imprevisto) desde que descubriera hace unos años ya a Screaming Females. Cerrado ya como estaba, y a punto de colgar el nuevo show del "Amazing", ha caido esto (literalmente) en mis manos, y no he podido mas que hacer un pequeño parentesis, para dar a conocer a esta traviesa pareja de ratoncillos llamados, MOUSES.

 Mouses son un excitante duo que confeccionan infeccioso, sucio y contagioso lo-fi garage-rock, melódico y abrasivo a partes iguales; provenientes de Teesside en el noreste de Inglaterra está formado por Steven Bardgett a la guitarra y Nathan Duff a la bateria.
                                        
                                                               MOUSES - "Poison"

"Poison" , el nuevo single de reciente aparición en Sister 9 Recordings, sello de Manchester. es una buena muestra de lo que deciamos; un auténtico trallazo de adrenalina lo-fi, un uppercut sónico directo al estomago con reminiscencias a Guided By Voices, Times New Viking, Weezer, Strokes, Wavves...como he leido por algún sitio, algo asi como una suerte de Buddy Holly pasado de acido.
 
 Aunque ellos mismo califican a "Poison" como su single de debut, adelanto de su primer lp, que aparecerá este próximo verano, el duo tiene ya un par de ep que se pueden encontrar en su pagina de souncloud, y de los que destacan (a mi me tienen agarrados por las pelotas) estas tres bestialidades:

                                                         MOUSES - "Psycho"


                                                             MOUSES - "Girl"


                                                               MOUSES - "Green"


"Psycho""Girl" y "Green"...tres trallazos de frenético garage-rock firmadas por Mouses; unos, desde hoy, nuevos heroes, aquí en el "Amazing".
  No sabemos que clase de queso comerán estos "marditos roedores", pero, yo quiero ración doble.




    Agradecer,como siempre, por la ayuda, a Facebook, Soundcloud, Bandcamp...y, en esta ocasión, en especial a Wipe Out Music por descubrírmelos.

                             
                            THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook

jueves, 12 de mayo de 2016

THE AMAZING WIDFUN'S KILLER SHOW - Episode #2.01

Nueva entrega de The Amazing Wildfun's Killer Show. Traemos aquí una, deseo, agradable mezcolanza de sonidos a base de soul, funk, garage, rock...en ella se aunan las novedades (siempre primaran) con temas que, independientemente de su edad, son de obligada escucha.

                 THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW (Episodio #2.01)
                       




   TRACKLIST:

1.- LOOPEZ - "Lost Tapes #1"
    Nuestra sinto, al menos la de este show, viene a cargo del músico, productor y dj uruguayo Loopez (Nicolas Costa), un viejo conocido por estos lares. Sin ir mas lejos, este "Lost Tapes #1", figuró en la lista de las mejores canciones del ""Amazing"" el año de su publicación.

2.- MAKO & THE HAWK - "Lowrider" (feat. Loopez)
    Seguro que ya sabéis la inclinación que aquí profesamos hacia los mash-up, esos artefactos sonoros confeccionados a base de juntar diferentes temas, del género o géneros, que al productor de turno le apetezca. En esta ocasión, el productor de turno (productores) son los británicos de Bristol, Mako & The Hawk (Monkeyboxing/ Big Boss Man). En este "Lowrider", cogen nuestra sintonia "Lost Tapes #1", y la mezclan con un tema de hip hop latino.

3.- JUDY STREET - "What"
    Uno de los grandes himnos del northern soul de ojos azules; sin duda, uno de los temas mas bailados en las míticas sesiones del Wigan Casino. Se trata de "What", original de H. B. Barnum, y llevada al éxito por la estadounidense Judy Street.

4.- NICK PRIDE & THE PIMPTONES - "Baby Can We Start Again"
    Si no fuera porque el Wigan Casino lleva mas de treinta años cerrado, este tema de los británicos Nick Pride & The Pimptones, sería una apuesta segura para saltar la banca. "Baby Can We Start Again", con su necesaria dulzura soul, su aire retro y los, tambien necesarios vientos marca de la casa, es la cara b del primer single del próximo y segundo lp de la banda de Newcastle, "Go Deep".

5.- FUMACA  PRETA - "La Trampa"
6.- FUMACA PRETA - "Vou Me Libertar"
    Fumaca Preta, es otra de las apuestas seguras del "Amazing"; caimos atrapados en sus redes ya hace unos añitos con su "A Bruxa", la versión que hicieron del "The Witch" de The Sonics. Pero, fue con su segundo 7" "Vou Me Libertar" cuando, definitivamente, nos abducieron. El tema es una auténtica bomba de depravado garage funk psicodélico. La que aquí hoy disfrutamos es una versión posterior algo mas..."¿comercial?" y un tanto domada (¿suenan retazos del "Psiche Rock" de Pierre Henrry?) aparecida dos años después en su primer lp, llamado como  la propia banda ahora convertida en trio tras el abandono del brasileño Joel Oliveira Stone (Tropicalia In Furs). En ella siguen los británicos Stuart Carter y James Porch (The Grits) y el luso-venezolano Alex Figueira que se encarga ahora de la voz, razón por lo que las canciones de la banda han pasado a ser, mayoritariamente, en español. Lo comprobamos en "La Trampa", primer single de su reciente segundo lp, "Impuros Fanáticos". Mas furioso garage rock psicodélico infestado de fuzz preterito para nuestras orejas.

7.- OH! AYATOLLAH - "Desaparecer"
8.- OH! AYATOLLAH - "Mi Re La"
    Esto si que es un auténtico descubrimiento. Oh! Ayatollah, son un grupo formado en Santiago de Compostela en 2015; cantan en galego una suerte de pop rock psicodélico con querencias al surf, al garage, al lo-fi y al noise, en el que asoman influencias declaradas, o no,...Nirvana, Pixies, Beast Coast, Strokes, Beach Boys, My Bloody Valentine, Weezer..."Cancións Por Se Non Te QuereXa" es el título del ep de cinco canciones con el que debutan. En él se incluyen estos dos temas, "Desaparecer" y "Mi Re La", y se puede conseguir a traves de su página de Bandcamp.

9.- JUNGLE FIRE - "Tokuta" (Grant Phabao remix)
    Esta es la remezcla que el dj francés Grant Phabao hizo del tema "Tokuta" de los estadounidenses Jungle Fire, confiriendo al original afro funk de los angelinos una elegante y bacilona pátina de jazzy soul-funk.

10.- DEEP STREET SOUL - "Soul Come Alive"
    Otros que estrenan disco son los australianos Deep Street Soul; el tercero ya, su título: "Come Alive!". Deep Street Soul es, sin duda alguna, uno de los principales combos de la escena funk actual. El disco se publicará en breve y este "Soul Come Alive!", es su adelanto; tremenda y abrasadora intro de piano eléctrico unido a la tremendísima voz de la particular soul-diva de la banda, May Johnston. Hay que estar atento al resto de los diez temas del disco, puede que no inventen nada, pero, ni falta que hace, si lo que hacen lo hacen tan bien.

11.- ESKEW REEDER - "Undivided Love" (Suonho Soul Stomp Edit)
    "Magnifica...deliciosa...ensoñadora vuelta de tuerca a este gran y, casi olvidado, clásico de Eskew Reeder (mas conocido como Esquerita) a cargo de Suonho. Sumo respeto al original, que este genio de las remezclas barniza con una sutil y encantadora pátina de modernidad".
   Esta es la reseña (copiada) que, hace ya cuatro años, escribí en otra entrada del "Amazing", desde entonces este re-edit del italiano Tomasso "Suonho" Berardocco, no ha hecho mas que crecer y crecer entre mis favoritos.


                         THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebbok