Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

THE CACTUS CHANNEL








Este fué el video con el que descubrimos,por casualidad, (no recuerdo como cayó en nuestras manos) a The Cactus Channel . Recuerdo (eso si), nuestro inmediato estado de estupefacción..."¡esto es una bomba!". Los incluimos en uno de nuestros episodios Aqui Te Pillo, Aqui...Temazo #5 , augurándoles un brillantísimo futuro, estaban entonces en el instituto y se dirigian hacia la mayoria de edad. "Pepper Snake" fué el primer single de la banda, le siguió "Emanuel Ciccolini" , también publicado en formato 7" que, les dió el necesario empujón para que los amantes del funk les abrieran las puertas...


...dos 7" que,al igual que su primer lp Haptics han sido editados en HopeStreet Recordings (The Bombay RoyaleThe Public Opinion Afro OrchestraThe PutBacks). Un disco formado por diez temas impregnados de infeccioso raw funk que, toma prestado el espiritu rítmico de James Brown y sus JB's y, barniza con atmosferas afro y jazzys, un sonido formado a la sombra del paisanaje de bandas como The BamboosDeep Street SoulSaskwatchThe Bombay royale...a la vez que, influido por el funk de New Orleans, Stax, Motown, Daptone Records.
 
"Hot Teeth" , una muestra mas del  buen hacer y del magnetismo de The Cactus Channel, una música y una imagen que enamora al que la descubre...¡queremos mas!

                                                  GOLDEN WILDFUNS 2012

                                     
                                          THE CACTUS CHANNEL en Facebook
                             THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario