Translate

domingo, 11 de septiembre de 2016

UP UP WE GO! (THE NEXT BIG DIV@ OF SOUL)


Si hace unas fechas incluiamos, "Goodnight Miss Lulu White", el tema principal del ep de debut de Up Up We Go!, en nuestro "Wildfun's Radar #3". Hoy dedicamos íntegramente , por méritos propios, una entrada a dicho ep. 

 En cuanto oyes los primeros segundos de"Goodnight Miss Lulu White", caes rendido, y no puedes mas que, irremediablemente, enlazar con la escucha de sus seis acompañantes. La imponente e hipnotizante voz solista, nos hace pensar en un atractivo cruce entre Amy Winehouse y algunas de las grandes divas históricas del soul y el jazz, Billie Holiday, Ella Fitzgerald...La sorpresa llega cuando descubrimos que la diva, en realidad, es un hombre. Se trata del estadounidense-siciliano Salvatore Geloso.

Salvatore Geloso


    Salvatore Geloso, un bohemio trotamundos que  lleva años pateándose las calles y las esquinas del barrio francés de New Orleans, acompañado por numerosos músicos de diferentes procedencias y diferentes estilos, actuando como banda callejera, hasta que, poco a poco, parece que van creyendo que pueden, también, emprender una carrera mas "profesional", de momento, con la grabación de este "Up Up We Go! Ep".

                                                                                                                     
           Sal Geloso, 2012 street performance

La educación y la tradición musical familiar de Salvatore, incluida formación operística y teatral, puede ser una de las claves a la hora de entender el perfecto dominio de la voz por parte de Geloso. Eso y, claro está, las capas y capas de barniz musical que ha ido adquiriendo tras años y años de compartir las calles con músicos de todo el mundo, con lo que eso significa a la hora de empaparse de tipos, estilos y sensaciones musicales.

Impresionantes interpretaciones vocales, que acompañan a unas maravillosas composiciones llenas de soul, jazz, gospel , rhythm'n'blues, funk...como la impresionante, "Paper Cranes"... "Scarlet Reef""Seven Seas""Tentacles"...ese, seguro, reconocible riff de, "It's Alright"...y ese toque de brass band y bailable modernez de la tremenda, "Mirror Mirror".
  En definitiva, Up Up We Go!, una nueva sensación; un soplo de aire fresco que te inunda con su espíritu clásico y te abraza con su intensa sensibilidad a flor de piel.


 
Agradecer, como siempre, la inmensa oportunidad de conocer nueva música que nos brindan páginas como, en este caso: BANDCAMP.




                                               UP UP WE GO! en Bandcamp
                                               UP UP WE GO! en Facebook
                                         SALVATORE GELOSO en Facebook


                        THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook

1 comentario: