Translate

martes, 8 de noviembre de 2016

WILDFUN'S RADAR #5




Número cinco de nuestro particular radar musical, en esta ocasión dedicado al funk, instrumental en este caso. Como siempre cinco nuevos, al menos para nosotros, grupos, artistas, proyectos; a los que creemos, vale la pena seguir la pista...



PETER THOMAS & MOCAMBO ASTRONAUTIC SOUND ORCHESTRA - "Space Patrol"
                                         
Comenzamos con la revisión que, como homenaje, se ha marcado el sello alemán Mocambo, por el 50 aniversario del tema. Se trata del tema principal de la serie de ciencia ficción alemana de los 60s, Raumpatrouille - Space Patroll (no confundir con la serie británica); el tema fue compuesto por el compositor germano, Peter Thomas, nacido en 1925 y conocido precisamente por sus soundtracks para series televisivas. Esta es, seguramente su pieza mas conocida, como curiosidad fue interpretada en la reapertura de la Puerta de Brandeburg de Berlín. En esta nueva versión, se mantiene la atmósfera cinemática, aumentando el toque de funk lounge cósmico


                                                KIND & KINKY ZOO - "Wonder Zebra"
                                     
Tremendo trallazo de raw garage-funk, desde Lausana (Suiza), a cargo de unos viejos conocidos nuestros, Kind & Kinky Zoo ,seleccioné su, "Party Chez Le Marquis", una auténtica barbaridad de tema, como parte de una de mis visitas al Sateli3, de mi buen amigo, Charlie Faber. Desde entonces, algunos singles ,entre ellos esta otra maravilla, "La Jupe Volante", y, ahora, este otro , también en Rocafort Records, via Bandcamp. 



THE SURE FIRE SOUL ENSEMBLE - " Jeannie's Getdown"

The Sure Fire Soul Ensemble, es una banda de funk-soul-afrobeat procedente de San Diego (U.S.A.), con influencias de gente como Isaac Hayes, Mulatu Astatke, Jimmy McGriff, Quincy Jones...Este, "Jeannie's Getdown", apareció en Julio como single de 7" (en la cara b, "A Message From The Meters", versión del tema de los Meters), que anticipaba su, ya, segundo lp, "Out On The Coast", los dos en Colemine Records, via Bandcamp.


                                  MISHA PANFILOV SOUND COMBO - "Oliver Robotron"

Misha Panfilov, es un músico y productor de Tallin (Estonia), poseedor de un laboratorio, una fábrica de cockteles en los que mezcla el funk, la psicodelia, la música de cine de ciencia ficción, el lounge, la disco-music...sin ir más lejos este, "Oliver Robotron", es algo así como la perfecta banda sonora, para un próximo e hipotético anuncio televisivo de Martini, rodado en Marte. Forma parte (cara b) del 7", "Space Jogging", en el sello de Detroit, Funk Night Records.


                                                           PENZA PENZA - "Rytm 16"

Penza Penza, es uno de los aka de Misha Panfilov, nuestro anterior protagonista y, desde ya, nuestro personaje estonio favorito. En "Rytm 16", nos ofrece una pieza de disco funk cósmico y psicodélico con una línea de bajo asesina y un maravilloso groove. Es la cara b del 7""Keep 'Em Rolling", también en Funk Night Records. Como curiosidad, y dada la oportunidad, por el día que es (día de elecciones en E.E.U.U.); aquí teneis el tema que Penza Penza, ha dedicado al...(dejémoslo en inclasificable) candidato republicano..."Donald Trump".



                                                KIND & KINKY ZOO en Facebook
                                   THE SURE FIRE SOUL ENSEMBLE en Facebook
                                  MISHA PANFILOV SOUND COMBO en Facebook
                                                MISHA PANFILOV en Facebook
                                            MOCAMBO RECORDS en Facebook                      
                                                      ROCAFORT RECORDS
                                            COLEMINE RECORDS en Facebook
                                          FUNK NIGHT RECORDS en Facebook


                           THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook
                           THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Mixcloud







No hay comentarios:

Publicar un comentario