Translate

viernes, 18 de noviembre de 2016

WILDFUN'S RADAR #6


Número seis de nuestro particular radar musical. Dedicado en esta ocasión al garage rock, en su vertiente más cercana a los sonidos sixties, ese que juega con el revivalismo mod, el rhythm'n'blues y la psicodelia.


                                                     THE ARROGANTS - "Mr Devil"
                                    
The Arrogants, es una banda de jovenzuelos franceses (Lille) que, como he leído en algún sitio (y visto lo visto, mejor, oído, coincido), son, algo así, como la nueva, y gran, esperanza blanca del garage mod de querencias sixties. Tienen publicado un lp, "No Time To Wait", de Diciembre de 2015, y un 7", "Introducing...The Arrogants", de 2014; ambos en el maravilloso sello británico Dirty Water Records. Este bombazo titulado "Mr. Devil", apareció en "Introducing...", y posteriormente también fue incluido en "No Time To Wait"; en él se comprueba rápidamente cuales son sus referentes...The Small Faces, The Pretty Things, 13th Floor Elevator, Bo Diddley, Chuck Berry, Yardbirds...Lo dicho, la gran esperanza del género.


                                                THE ROYAL HANGMEN - "Ridin' High"

En nuestro radar número 5, incluimos un tema de Kind & Kinky Zoo, una interesantísima banda suiza de funk garagero. Si tenemos en cuenta que el país helvético, no es precisamente un hervidero de sensaciones musicales, salvo que aceptemos el reloj de cuco como animal de compañía; resulta curioso que en este número 6, volvamos a tener un grupo del país de los cantones. En esta ocasión se trata de The Royal Hangmen, no unos recién llegados precisamente. Más de una década dándole, bien dado, al garage revival sixtie. Con varios singles y eps (además de intervenciones en recopilatorios del género), y un par de lps publicados, el último aparecido el pasado mes de Octubre en el sello hamburgués centrado en bandas de soul, garage, psicodelia, y en general en el universo mod, Copasedisques, titulado "Hanged, Drawn & Quartered". Once temas llenos de dinamita garagera con reminiscencias a Sonics, Pretty Things, Small Faces...con pelotazos como "Ridin' High", o la molona "Grooveadelic".


                                                    SAMUEL S. PARKES - "Let Me Go"

Más mod, más garage sesentero. Samuel S. Parkes, es el líder de este quinteto al que dá nombre, con base en Leeds (U.K.). Como digo, más mod, en este caso, de ese que linda por un lado con el northern soul y por otro con el rhythm'n'blues, influenciados por el sonido hammond de bandas mod sixties, los all nighters, y, en general, por todo el soul que han ido mamando. En su corta carrera han teloneado a gente de la talla de Ocean Colour Scene, Jocelyn Brown, The Three Degrees, The Rifles, Barrence Whitfield o Martha Reeves, quien los definió como "el genuino espíritu del northern soul". Debutan con un 7" (de doble cara A) titulado "Lock & Key / Let Me Go", en Brutus Records, el sello discográfico de la marca de ropa londinense Brutus.


                                                    THE MOLOCHS - "No More Cryin'"
                                      

The Molochs, son una banda de Los Angeles, liderada por el argentino de nacimiento Lucas Fitzsimons. En 2013 publicaron su primer lp "Fogetter Blues", doce canciones plenas de garage, rock, folk y punk. Desde entonces, han estado confeccionando nuevo material, con el que a principios del próximo año, en Enero, publicarán su segundo larga duración, "America´s Velvet Glory". Será en el sello angelino Innovative Leisure, y en sus temas el garage se hace mas crudo y sesentero, al menos, es lo que sucede en este "No More Cryin'", puro Rolling Stones, "19th Nervous Breakdown", aparecido como 7", adelanto del lp, también en Innovative Leisure.

           
                                          ARCHIE & THE BUNKERS - "The Roaring 20's"

Parece que el título de "gran esperanza" del nuevo garage revival, afortunadamente, va a estar muy reñido. Si decíamos, que los franceses The Arrogants, podrían representar la nueva reencarnación del espíritu mod y rhythmanblusero del género, este dúo de imberbes hermanos de Cleveland, representarían al garage más lisérgico. Los hermanos O'connor, Emmett (batería y voz), y Cullen (órgano y voz), forman Archie & The Bunkers, publicaron a finales de 2015 su primer disco epónimo "Archie & The Bunkers", en Dirty Water Records (como no); una frenética batería, y un, no menos, frenético órgano infectado de fuzz acompañan a una voz, la de Emmett, que nos lleva a pensar en Jim Morrison, nada raro ya que The Doors, es una de sus influencias confesas, otras serían: Jimmy Smith, The Cramps, Electric Eels, The Sonics...Este "Roaring 20's", a la espera de un nuevo larga duración, es su última referencia, un split single compartido con los daneses Powersolo, también en Dirty Water Records.



                                                THE ARROGANTS en Facebook
                                           THE ROYAL HANGMEN en Facebook
                                              SAMUEL S. PARKES en Facebook
                                                    THE MOLOCHS en Facebook
                                          ARCHIE & THE BUNKERS en Facebook
                                         
                                            DIRTY WATER RECORDS en Facebook
                                                  COPASEDISQUES en Facebook
                                                BRUTUS LONDON en Facebook
                                             INNOVATIVE LEISURE en facebook


                            THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook
                            THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Mixcloud
                              THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario