Translate

viernes, 30 de septiembre de 2016

THE AMAZING BASTARDPOP KILLER MIX

,

Como anunciábamos hace unos dias en Facebook, ha llegado el dia de colgar el tracklist de la sesión que nos montamos hace un par de semanas, a bordo de un avión, en vuelo de Milán a Alicante, y que lleva colgada en Mixcloud desde entonces. Una sesión confeccionada con el propósito de divertirme y pasar el rato y, al mismo tiempo, que al que la disfrute le ocurra lo mismo, pura diversión, baile y buenrollismo.

El duo de músicos y productores italo-británico, Skeewiff, compuesto por Alex Rizzo y Elliott Ireland, cogen uno de los grandes clásicos del soul y el rhythm'n'blues, el "Land Of 1000 Dances", de Wilson Picket, y lo mezcla con uno de sus temas propios, el "I Got Soul", publicado en su propio sello, Pedigree Cuts; formando parte del lp, Funky Breakbeat.

El músico y productor francés, Pascal Houpert, aka Minimatic, se apropia del gran éxito de los autralianos Jet, "Are You Gonna Be MyGirl", y lo convierte en un artefacto cargado de killer y, a la vez, cool raw-soul.

Chris Shaw, aka CCC, productor británico que se ha ganado el status de "remezclador, casi oficial, de The Beatles" con sus numerosos mashups y remezclas en los que intervienen canciones del cuarteto de Liverpool. Cohesiona aquí, en este "Lust Train", a Iggy Pop y su "Lust For Life", con el "Last Train To Clarksville", de The Monkees, el "I Love You" de The Rolling Stones, y el "I Feel Free" de Cream.

Dj Moule, es uno de los principales productores de la escena francesa del bastardpop y el mashup, una de las más importantes, por otro lado. Autor de algunos de nuestros artefactos sonoros favoritos, auténticas bombas de relojería cargadas de rock, soul, funk...siempre, dispuestas a explosionar en cualquier pista de baile que se precie. Decir también, que Dj Moule, forma (o formaba; desconozco si sigue en activo) parte de un tremendo grupo de electro-rock llamado, Mouloud (posteriormente, Mouloud & The Sonic Destruction), que grababan en nuestro querido sello Platinum.
  Para la ocasión, Dj Moule, confecciona un mashup a base del "I'm Waiting For The Man", de la Velvet Underground, el "4/5" de Gorillaz, y el "Baby's Got A Temper" de Prodigy.

Otro de nuestros particulares héroes del universo bastardpop, desde  Francia también, Dj Zebra, ha cocinado algunos de los mas exquisitos mashups que se recuerdan por esta casa. En este, "Chirac Fought The Law", lo hace mezclando el "I Fought The Law", de Bobby Fowler Four, con "Chirac En Prison", de The Wampas.

El dj británico, Dj Haynzy, aka Daniel Haynes, confecciona este "To The Taxmobile!", uniendo el "Batman Theme", de Neal Hefti, más el "Taxman" de The Beatles (se cuenta que George Harrison, compuso el tema siguiendo la base del "Batman Theme", ya sabemos lo aficionado que era a hacer "estas cosas"), más el "Wipe Out", de The Surfaris.

Otro de los grandes, también de Inglaterra, Go Home Productions, aka GHP, aka Mark Vidler, es autor de algunos cientos de mashups; entre ellos destaca este "Rolling Confusion", producto de la colisión del "Ball Of Confusion", de The Temtations y el "Jumping Jack Flash", de The Rolling Stones.

De nuevo, The Temptations vs. The Rolling Stones. Esta vez el artificiero es Joel Stevens, aka Voicedude, productor californiano que mezcla, también, el "Jumping Jack Flash" de los Stones, con, en esta ocasión, con el "Papa Was A Rolling Stone" de The Temptations.

Nueva aparición en la sesión de Skeewiff, en esta ocasión para reconvertir el clásico "These Boots Are Made For Walking", de Nancy Sinatra, en una bomba de electro funk; y lo consigue mezclándolo con su propio "I Got Soul", y el "Soul Boots" de Shawn Lee.

Tambien repite Dj Zebra, esta vez con un sabroso cocktail elaborado con el ""Baby Elephant Walk", de la pelicula Hatari, original de Henry Mancini, en la versión de Mardi Gras Brass Band; el "Les Cactus", de Jacques Dutronc; y el grandioso "Tin Soldier", de The Small Faces.

Jeremy Biggs, aka Jez, aka CMP, aka Celebtity Murder Party, músico, dj y productor londinense, activo protagonista de la escena nocturna de club de la ciudad. En este "Two Timing Touch & Stepping Stone", coge la versión de The Monkees, del clásico de Tommy Boyce y Bobby Hart (autores de la mayoría de temas del grupo angelino), "(I'm Not Your) Stepping Stone" (curiosamente, este tema, no fue compuesto para el grupo , la primera versión fue grabada por Paul Revere & The Riders; eso si, la de The Monkees es la más famosa); y la mezcla con el "Two Timing Touch & Broken Bones" de los suecos The Hives.

Otro geniecillo del bastardpop frances; como él mismo dice, ama mezclar cosas diferentes para (re) crear algo nuevo. Justamente, eso es lo que hizo con este maravilloso artefacto, al coger el "Sex Machine" de James Brown, el "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin, y el "Walk This Way" de Aerosmith, en la versión con Run DMC, convirtiéndolo en una bomba bailable titulada, "Whole Lotta Sex Machine", considerado por muchas webs, blogs, y colegas del bastard como el mejor mashup de 2010.

Sigue la fiesta en las trincheras. Tercera aportación de Dj Zebra al lote (lo confieso, tengo predilección por las producciones del francés desde hace mucho). En este "I'm A Fireman", mezcla el "I'm A Man", de Spencer Davis Group, el "Firestarter", de Prodigy, más un solo de guitarra del "Sympathy For The Devil", de los Stones, un coro de Jungles Brothers y una percusión de los Beastie Boys.

El más reciente del lote, y también el más misterioso. Un "tal" OKI, del que, por más que hemos buscado, no hemos podido encontrar ningún dato adicional, se encarga de mezclar el "My Generation", de The Who, con el tema central de Barrio Sésamo, "Sesame Street Theme".

De nuevo Skeewiff, en esta ocasión mezcla el clásico de Ben E. King, "Stand By Me"; con la versión que hicieron Incredible Bongo Band, de "Apache", original de Jerry Jordan, popularizada por The Shadows.

Me equivocaba, si había alguien más misterioso que OKI, en el lote. Ray City Bowler, un ¿grupo? que hayá por 2005 confeccionó este mashup en Grande Buffo Records, y, entonces la tierra se los tragó; como si no hubieran existido nunca, ninguna nueva referencia, ninguna reseña, ninguna información...aunque existir existieron (el video de youtube lo he tenido que crear yo, a partir del single que tengo en mis manos). Pues bien Ray City Bowler, fuera quién fuesen, mezclaron en este "Shalala", el "Sookie Sookie", de Grant Green; con, y aquí viene la gran sorpresa, la versión que el combo belga The Chakachas, hizo del "Un Rayo De Sol", de Los Diablos, el auténtico paradigma de la canción del verano, ni Giorgie Dann ni hostias.

El cierre de fiesta para el californiano, Party Ben, otro de los "bastardos" del pop más reconocidos. Autor de mashups con gente de la talla de Stones, Johnny Cash, Oasis, Fatboy Slim, Eminem, Snow Patrol...así como numerosas remezclas para gente como Martin Solveig, M.I.A., Dj Shadow...
  Para nuestra despedida, se encarga de confeccionar una deliciosa horterada en la que mezcla el "Ohh La La", de la banda de break-beat británica The Wiseguys; con el icónico "Summer Nights", de la banda sonora de la película "Grease", interpretada por Olivia Newton John y John Travolta.



                                                       SKEEWIFF en Facebook
                                                      MINIMATIC en Facebook
                                                       DJ MOULE en Facebook
                                                       DJ ZEBRA en Facebook
                                        GO HOME PRODUCTIONS en Facebook
                                                     VOICEDUDE en Facebook
                                     CELEBRITY MURDER PARTY en Facebook
                                                       FISSUNIX en facebook
                                                      PARTY BEN en Facebook



                          THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook










domingo, 11 de septiembre de 2016

UP UP WE GO! (THE NEXT BIG DIV@ OF SOUL)


Si hace unas fechas incluiamos, "Goodnight Miss Lulu White", el tema principal del ep de debut de Up Up We Go!, en nuestro "Wildfun's Radar #3". Hoy dedicamos íntegramente , por méritos propios, una entrada a dicho ep. 

 En cuanto oyes los primeros segundos de"Goodnight Miss Lulu White", caes rendido, y no puedes mas que, irremediablemente, enlazar con la escucha de sus seis acompañantes. La imponente e hipnotizante voz solista, nos hace pensar en un atractivo cruce entre Amy Winehouse y algunas de las grandes divas históricas del soul y el jazz, Billie Holiday, Ella Fitzgerald...La sorpresa llega cuando descubrimos que la diva, en realidad, es un hombre. Se trata del estadounidense-siciliano Salvatore Geloso.

Salvatore Geloso


    Salvatore Geloso, un bohemio trotamundos que  lleva años pateándose las calles y las esquinas del barrio francés de New Orleans, acompañado por numerosos músicos de diferentes procedencias y diferentes estilos, actuando como banda callejera, hasta que, poco a poco, parece que van creyendo que pueden, también, emprender una carrera mas "profesional", de momento, con la grabación de este "Up Up We Go! Ep".

                                                                                                                     
           Sal Geloso, 2012 street performance

La educación y la tradición musical familiar de Salvatore, incluida formación operística y teatral, puede ser una de las claves a la hora de entender el perfecto dominio de la voz por parte de Geloso. Eso y, claro está, las capas y capas de barniz musical que ha ido adquiriendo tras años y años de compartir las calles con músicos de todo el mundo, con lo que eso significa a la hora de empaparse de tipos, estilos y sensaciones musicales.

Impresionantes interpretaciones vocales, que acompañan a unas maravillosas composiciones llenas de soul, jazz, gospel , rhythm'n'blues, funk...como la impresionante, "Paper Cranes"... "Scarlet Reef""Seven Seas""Tentacles"...ese, seguro, reconocible riff de, "It's Alright"...y ese toque de brass band y bailable modernez de la tremenda, "Mirror Mirror".
  En definitiva, Up Up We Go!, una nueva sensación; un soplo de aire fresco que te inunda con su espíritu clásico y te abraza con su intensa sensibilidad a flor de piel.


 
Agradecer, como siempre, la inmensa oportunidad de conocer nueva música que nos brindan páginas como, en este caso: BANDCAMP.




                                               UP UP WE GO! en Bandcamp
                                               UP UP WE GO! en Facebook
                                         SALVATORE GELOSO en Facebook


                        THE AMAZING WILDFUN'S KILLER SHOW en Facebook